viernes, 20 de febrero de 2009

Plomer (Cía. Gral. en la Prov. de Bs. As.)













Ramal Buenos Aires- Rosario. Esta estación fue también utilizada por el Ferrocarril Midland como vía de empalme hacia Carhué hasta 1977, año en que el corredor que iba a esta ciudad desapareció. El ramal que mencionamos en el comienzo fue desactivado en 1993 y existen registros del paso de un tren de carga hacia finales de los 90´con destino a Pergamino. La estación se encuentra en buenas condiciones y está custodiada por la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, además de contar con la ayuda de los lugareños. Se sabe que quisieron usurpar las locaciones pero el esfuerzo vecinal logró impedirlo.


2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Hola "desviado",como podras ver tengo un poco descuidado mi blog, publique todo el material que junté en invierno durante las vacaciones hasta que se me terminó.Ahora espero que me den "vacas" otra vez para mandarme un viaje y volver a sacar más fotos. Te incluí en mi lista de blogs. Saludos.
El "rapido a Moron" que ya no vive más en Moron.

jorge sanguino dijo...

P.D.También esta muy bueno tu blog. Siempre fue uno de mis favoritos el viejo y querido CGBA.