domingo, 27 de septiembre de 2009

M.J.García (Ferrocarril Oeste)

Vista del edificio desde la calle...

Andén principal...

Galería...

Plataforma para lámpara de kerosene...

Mapa de la red ferroviaria en la Provincia de Bs. As...

Galpón de cargas en desuso...

Vista hacia Suipacha...

Vista del segundo andén y de la vivienda del personal auxiliar...

Vista hacia Mercedes...

Vivienda del cambista...

Desvío hacia la playa de maniobras y segundo andén...

Vista del cabín García Oeste...

Interior del cabín...

Aquí alguna vez existió un hogar...

Cruce y vista del cabín...

Comandos destrozados a la vera del cabín...

Típico nomenclador del Oeste...

Corredor Once-Bragado. Actualmente, sólo dos trenes por día alimentan la vida de la estación (generalmente con destino a Pehuajó). El ocupante del edificio es el mismo jefe y tanto la casa del personal auxiliar como del cambista se encuentran ocupadas por otras familias. El estado del edificio es bueno, a grandes rasgos, pero no corren la misma suerte las señales y los comandos, puesto que desde los años 90' fueron destinados al desuso y a la podre. Por este motivo, la caterva de Ferrobaires y ALL se comunican mediante handyes para averiguar si "tienen vía o no".
Obviamente, Ferrobaires (como es su costumbre) hace caso omiso de las instalaciones de M.J. García y también contribuye a esto la compañía ALL . Recordemos que de Mercedes en adelante los rieles están concesionados por América Latina Logística y Ferrobaires debe pedir permiso para circular, teniendo prioridad de este modo el tren de carga y no los trenes de pasajeros. Esta situación produce amargas demoras para las personas que desean viajar. Los rieles, a partir de esta cuestión, se encuentran en deficiente estado producto de la desidia empresiarial de ALL.

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