sábado, 17 de octubre de 2009

Altamira (Cía. Gral. en la Prov. de Bs. As)

Vista exterior de la estación...
Vista del andén principal...
Vista de la galería desde diferentes ángulos...
Carretón de equipajes...
Año de toma de la nivelación...
Banco y campana CGBA...
Buzón de correo...
Escupidera CGBA...
Hall central y boletería...
Faroles de kerosene ubicados en la vivienda del jefe...
Baños...
Mesa de comandos...
Grabado CGBA y firma del fabricante en la mesa de comandos...
Galpón de cargas...
Vista hacia Mercedes y de maquinarias agrícolas de principio de siglo XX...
Cartel indicador de toque de silbato...
Vista hacia Tomás Jofré...

Nomenclador ...

Corredor Buenos Aires - Pergamino - Rosario. El último registro existente del paso de un tren fue en el año 1996. La estación , actualmente, se encuentra ocupada y si bien fuimos atendidos amablemente el ocupante nos pidió "una colaboración" para ingresar a las instalaciones. En líneas generales, se encuentra en buen estado y posee muchos de sus artefactos originales así como una gavilla de mapas muy antiguos que se encuentran dentro del edificio.
Las vías son mantenidas y custodiadas por la Asociación Amigos del Belgrano que está en riña con el habitante puesto que éste último aduce que la estación es de su propiedad y obstruye las vías con palos y otros elementos para que la zorra de la agrupación no pueda transitar. Asimismo, el hombre tiene dos zorras propiedad del ferrocarril y que los Amigos del Belgrano no pueden utilizar en sus tareas de recuperación.

5 comentarios:

Julian dijo...

Estuve dando una mirada detenida a tu blog y tu laburo es realmente admirable. Me encanta.
Estuve yendo a varias estaciones tanto en el conurbano como en el interior de la provincia de bsas y me encontre con estaciones ocupadas en su mayoria.
Concretamente en Fatima, cerca de Pilar, me sacaron a los gritos y con amenazas por lo que nunca mas volvi a entrar a otras estaciones.

Te dejo un par de preguntas:
Perteneces a algun grupo?
Existe gente que este interesada en este tipo de cosas?

Nuevamente, admirable laburo. Me dan mas ganas aun de seguir haciendo lo que hago, lamentablemente no poseo conocimientos tecnicos por lo que las fotos se reducen al mero hecho documental o artistico, si se quiere.

Saludos

Marcos dijo...

Muy bueno el laburo y el blog, felicitaciones por ello; yo tambien salgo a hacer informes los findes, y si me confirmas te puedo empezara mandar algunos asi los publicas y los compartimos en tu blog, un abrazo, Marcos

Desviados dijo...

Respuesta para las dos personas: Claro que existe gente interesada en el tema, como los amigos del belgrano que recuperan vías y edificios. Nosotros estámos con ellos. Marcos sacá el mail del blog y pasáme las cosas que te interésen que las subímos. Mil gracias a los dos por las felicitaciones...

susi-lujan dijo...

Te felicito por el blog, está muy bueno!! comparto el gusto por las estaciones fuera de func. y sigo de cerca, a traves del blog, el trabajo de los chicos del Belgrano. Mi próx visita es Altamira y ya me anticipaste con lo que me voy a encontrar!!! Te invito a visitar el mio http://truenotour.blogspot.com. Un afectuoso saludo, Susi.

Susana dijo...

Hola Ale!! finalmente visité ALtamira, y me sirvió de mucho todo lo que anticipaste sobre el sr-ocupa jajajaja La diferencia que encuentro entre tus imágenes y las mías es el enorme pastizal que hoy cubre las vías, y los troncos y ramas tirados encima... Una pena, los Amigos ya no deben pasar ni intentarlo. Entraste a mi blog? dale! espero tu comentario!!! saludos, susy.